SANEAMIENTO

2011

Instalación

Cajas de luz con agua e impresión fotográfica

 

 

Instalación que reúne tres distintos procesos de cambios a nivel de producción de obra como a nivel personal. El primero tiene que ver con todo el proceso de reconciliación con el cuerpo mutilado devenido de una cirugía gástrica. El segundo tiene que ver con el cambio perceptual de la imagen, salir de lo numérico, de los códigos, volver a lo visual. La tercera con la aceptación de la pulsión, de lo instintivo o intuitivo como un factor modelador dentro del proceso de obra.

 

El montaje trata de tres cajas de luz, realizadas con peceras con agua en su interior. Las imágenes que se presentaban estaban “bajo el agua” de manera de producir un lavado, un saneamiento. Esta acción sería fallida, dado que la imagen finalmente se humedece y se deteriora con el paso del tiempo. Ésta se encuentra entre una fuente de calor proveniente de la caja de luz y el agua de la pecera, lo que produce vapor y el deterioro de la imagen y de su contenido. El objeto y el sujeto mediado son devorados por el medio.

 

Saneamiento (Sanitation)

2011

 

Installation

Water light boxes for photographic offset.

 

This installation portrays three processes of change, at both an artistic production level and and personal and intimate level. The first is about the artist’s reconciliation with his mutilated body during bariatric surgery. The second is about a change in the perception of images, reducing the importance of  numeric indicators, and returning to the visual experience. The third and last process portrays the acceptance of impulse and intuition as shaping factors in the artistic processes.

 

These tree light boxes, were water filled and the images were “under water” in order to reflect on a sanitizing or some kind of washing act that started to erase images.

 

 

Francisco Belarmino, todos los derechos reservados 2018