CIRCUITO CERRADO II

2012

Videoinstalación

Retroproyección en vidrio y muro de tabiquería

 

 

 

 La obra consta de tres vidrios de 100 cm x 160 cm suspendidos. Uno de ellos está trabajado con un film adhesivo que permite que el vidrio funcione como espejo por un lado y por otro como soporte para la reproducción de una imagen.

 

La proyección de esta imagen esta dada por una cámara de seguridad ubicada tras es el espectador y una pared de tabiquería construida para sostener el proyector, que crea un circuito cerrado de televisión. Esta pared a su vez funciona como un representante y cómplice de la institución que soporta la producción de la imagen. El vidrio como reflector y como soporte la proyección al estar dispuesto con pequeños grados de inclinación uno frente a otro, produce un descalce de la imagen reflejada con la intención tensionar la nociones clásicas de imagen, reproducción, video, reflejo, identidad, superficie.  La obra pretende cuestionar qué es lo que vemos cuando nos enfrentamos a nuestro reflejo y una reproducción de nosotros mismos.

Circuito Cerrado II (Closed Circuit II)

2012

Video installation

Projection on vigilance mirror glass

 

This work consists of three 100 cm x 160 cm glasses suspended from the ceiling. One has a sticker film that allows it to work as vigilance mirror glass, and as a screen for a projected image.  This image is a live feed of a security camera located behind the viewer.  This setup creates a rare and special moment in which the viewer questions: what kind of situation is this, where I can see my back and my face at the same time? This closed circuit system works not only as a support for the captured image, but also as reflector/mirror that, due to different grades of inclination between the panes of glass, the viewer sees their image multiplied in a chaotic form generating questions about classical concepts of image: reproduction, reflection, video, surface, identity and media. This work investigates what it is that we actually see when we stand in front of our own reflect-reproduction?

 

Francisco Belarmino, todos los derechos reservados 2018